domingo, 31 de enero de 2021

Honrarte, Sombra

 Habitan varias sombras

dentro de una

(o, al menos, así ocurre dentro de esta una que soy yo)

pero no todas son malas: también hay sombras buenas.

[Aún así, por la noche, casi todas me dan miedo y no me dejan dormir]

Hace años

estuve atrapada mucho tiempo dentro de una sombra mala.

Primero no me di cuenta; pensaba que esa sombra era yo.

Después, recordé que había olvidado una luz que me pertenecía. Pero era muy tarde, estaba cansada. Me fundía en el engrudo pegajoso de la sombra; ya no me podía mover.

Hizo falta un conjuro

(de volcanes, de grietas y de agua)

para sacarme de ahí tan adentro.

Ahora, aún hay veces en que me visitan las sombras malas.

Pero me cojo la barrida con las manos y le digo

"Te amo, barriga"

o me quedo sentada en silencio (ojos cerrados) y las escucho sin juzgarnos.

Y así se van

Intento conversar todo lo posible con mi sombra buena. Sé que me da susto porque ella también está asustada.

Quiere protegerme del dolor: evitar que vuelva a perderme en la sombra mala.

Yo la honro. Le digo:

"No tengas miedo, Sombra"

Ella me dice:

"No tengas miedo, Sara"

Le digo:

"Te quiero, Sombra"

Y ella me responde:

"Yo también te quiero, Sara"

No hay comentarios:

Publicar un comentario