domingo, 31 de enero de 2021

Si volviera a nacer

 Si volviera a nacer

desearía no saber qué significa ser un hombre

o ser una mujer.

Miraría mi cuerpo

(templo vivo de carne y de sangre)

y diría: "Aquí vivo yo"

Así, si volviera a nacer en esta ausencia

nacer, un millón de veces, en este ser sin ser, sin representación, sin ser pensada

a la manera de las caracolas

yo ya no tendría miedo de las calles oscuras

ni me estremecería frente al abismo de las manos en la cintura.

No me quedaría rígida porque me mires a la boca

ni diría sí cuando quiero decir otra cosa.

Si yo volviera a nacer

desearía no escuchar jamás

"Eres una niña buena"

porque querría ser todas las niñas

las que se pierde, las que se esconden,

las que lo intentan.

Querría ser las niñas que sacan un cuatro en mates y no pasa nada,

ser las niñas que gritan,

las que se revuelven y patalean.

Querría ser esas que no quieren ser besadas,

las impertinentes,

las que se bajan las bragas en el parque,

las niñas que ponen siempre cara fea.

Cuando yo vuelva a nacer,

Mamá,

dame mi nombre y dime

"Vuela"

No hay comentarios:

Publicar un comentario