miércoles, 14 de julio de 2021

No tengo patrias

 No tengo patrias:

echo raíces en el agua.

Las fronteras donde habito son etéreas,

se contraen

y se dilatan.

Pero echo raíces: echo raíces en el agua.

Florezco en el útero de la no pertenencia;

en los ires y venires.

Se reescriben continuamente las tierras en las que germino.

A veces, en la boca del estómago, vértigo, (miedo al) vacío,

pero caminar en los acantilados me hace libre.

Mi patria es el reflejo de los cerezos en el agua;

es la raíz salvaje que se aleja del bosque para mirarse en el lago.

A veces desearía echar raíz en esa patria que no tengo

(arraigar en el cemento)

pero sé que en tierra firme no florezco.

Navego con calma

entre las islas de la permanencia

(no pasa nada)

voy en este barquito

habitado por cuerpas apátridas

(me dejo llevar).

A lo lejos veo costa: está suave la arena.

Me tumbo un ratito a descansar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario